Laboratorio de Nanomateriales Avanzados

Espectrómetro de Absorción Atómica (AA)

Perkin Elmer  AAnalyst 800

La espectroscopía de absorción atómica es un método instrumental de la química analítica que permite medir las concentraciones específicas de un material en una mezcla y determinar una gran variedad de elementos. Esta técnica se utiliza para determinar la concentración de un elemento particular en una muestra. Se pueden determinar más de 70 elementos diferentes en solución o directamente en muestras sólidas. El equipo tiene disponible horno de grafito, generador de hidruros.

 

Dispersión Dinámica de Luz (DLS)

Horiba – LB-550

La dispersión dinámica de luz (DLS), es una técnica no invasiva. Se utiliza para la caracterización de partículas, emulsiones o moléculas que se han dispersado o disuelto en un líquido. El movimiento Browniano de las partículas o moléculas en suspensión hace que la luz láser se disperse en diferentes intensidades. Del análisis de estas fluctuaciones de intensidad se obtiene la velocidad del movimiento browniano y por lo tanto el tamaño de partícula utilizando la relación de Stokes-Einstein.

Espectrofotómetro (UV-VIS)

Analytic Jena S-600

El espectrofotómetro utiliza radiación electromagnética (luz) de las regiones visible, ultravioleta cercana e infrarroja entre 100 nm y 1100 nm. La radiación absorbida por las moléculas desde esta región del espectro provoca transiciones electrónicas que pueden ser cuantificadas. Se utiliza para identificar algunos grupos funcionales de moléculas entre otros.

Potenciómetro

Metrohm Autolab PGSTAT 128-N

La voltamperometría cíclica permite realizar mediciones electroquímicas. Es utilizada generalmente para estudiar las propiedades electroquímicas de un analítico en una solución. Permite la determinación de capacidad antioxidante, y caracterizar las reacciones que involucran transferencia de electrones.

Sim_Solar

Simulador Solar

PV Measurements

El simulador solar permite simular el espectro electromagnético del sol. Se utiliza para caracterizar la capacidad de celdas solares, pero también para controlar reacciones fotoquímicas.

Cromatógrafo de Iones

DIONEX ICS-1100

La Cromatografía de Iones permite la separación de iones y moléculas polares, según su afinidad por el relleno de la columna cromatográfica, por tanto, se utiliza con casi cualquier tipo de molécula cargada. Se utiliza a menudo en análisis de agua e extractos acuosos. Es de utilidad tanto en el campo medioambiental como en el de la industria agroalimentaria. Nuestro cromatógrafo de Iones cuenta con una columna Dionex IonPAC AS14, diseñada para la determinación de aniones inorgánicos como cloruro, floururo, nitrito, bromuro, nitrato, fosfato, sulfato, etc.

EnglishEspañol
Accesibilidad